Blog

CRC, LIMPIEZA SOSTENIBLE

Hasta hoy, estos dos conceptos eran antagónicos. Para que un proceso de limpieza industrial de piezas fuera eficiente, no podía ser sostenible. Los disolventes y los químicos utilizados eran productos que una vez vertidos al medio ambiente, eran contaminantes en grado sumo.

Posteriormente estos residuos pasaron a ser tratados. La limpieza era sostenible, pero gracias a un proceso de tratamiento y posterior reciclaje. Este proceso incurre en unos costes productivos y sociales elevados. Si a eso le sumamos las medidas de seguridad personales necesarias para poder manipular los disolventes utilizados, el coste añadido a este proceso es elevado.

Entonces apareció la BIOREMEDIACIÓN. ¿En que consiste este proceso? Todos los residuos generados en el proceso de limpieza de cualquier tipo de pieza son absorbidos y digeridos por unos microorganismos, y los transforman en agua y CO2, por lo que no se produce ningún coste añadido por la manipulación de dichos residuos.

El proceso descrito anteriormente puede verse en este gráfico contiguo. Los microorganismos liberan unos enzimas que aglutinan las grasas y facilitan que dichos micoorganismos  las sinteticen y las digieran produciendo agua y CO2 .

De esta forma transformamos un residuo que debería ser tratado en uno que no requiere ningún tipo de reciclaje.

Este sistema presenta grandes beneficios en tres vertientes

LIMPIEZA EXCEPCIONAL

El gran poder de limpieza que tienen los diferentes líquidos OZZY JUICE permite que la SMART WASHER pueda utilizarse en muchos sectores y con diferentes tipos de suciedad, grasas, hidrocarburos, pinturas, colas, etc…. Estos líquidos además tienen certificación alimentaria NSF lo que permite a la Smart Washer ser utilizada en empresas del ámbito alimentario.

SEGURIDAD PARA EL OPERARIO

Todos los líquidos de limpieza de la SMART WASHER están libres de disolventes, lo cual hace que la manipulación de dichos líquidos pueda hacerse con unas medidas de seguridad mínimas. Básicament guantes para evitar que el contacto con el agua jabonosa altere el ph de la piel. Ni gafas para proteger los ojos, ni mascarilla para proteger las vías respiratorias. La seguridad el operario está garantizada.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Al no generarse ningún tipo de residuo, no hay una afectación medioambiental en la gestión de éstos. No hay que depender de terceros para dicha gestión. Pero lo importante es que las mismas bacterias, un organismo vivo, se encargan de eliminar todos los residuos generados. La manera más sostenible de limpiar piezas industriales.

SMART WASHER de CRC. Limpieza productiva con costes económicos y medioambientales mínimos.

Share this post