Blog

GENERGY – Una historia interesante. Del fracaso al éxito.

Antes de que Thomas Alba Edison inventara la bombilla lo intentó hasta unas 1000 veces con diversos prototipos que fallaban una y otra vez. En ese momento alguien le preguntó si después de tantos intentos fallidos quería seguir trabajando en ese invento. La respuesta fue simple:”No son fracasos, son 999 maneras de cómo NO hay que construir una bombilla”

La historia de Genergy empieza hace doce años en un pueblo de Logroño, Calahorra y se podría decir que tiene algún parecido con la historia de Edison.

Es la historia de 3 hermanos que habían decidido fabricar grupos electrógenos.

Entrar sin miedo en un mercado que ya estaba consolidado. Para ello hicieron lo mismo que habían hecho el resto de fabricantes, ir a la mayor fábrica del mundo, China, y buscar un fabricante de motores de gasolina y a uno de alternadores, para, finalmente unir las dos partes y obtener un grupo electrógeno. El resultado: el mismo que los demás,  una máquina en la que las dos partes principales que la componen están encajadas, muchas veces, a la fuerza.

¿Qué les pasó? Que se encontraron con los mismos problemas que el resto de los “fabricantes”.

Un grupo electrógeno no es más que un “contenedor “de electricidad. Si el contenedor está en mal estado, la electricidad obtenida sale en mal estado.

Cuando a los dos años los hermanos Losantos se encontraron con los problemas comentados, optaron por la opción menos fácil: parar la producción y la comercialización.

Se hizo un diseño nuevo de todos los equipos partiendo desde cero. Gracias al departamento de diseño e ingeniería de Genergy se obtuvieron unos equipos que superaban en muchos detalles a los del mercado. Se buscó un fabricante en China, que fuera capaz de producir los equipos bajo las condiciones de calidad marcadas por Genergy.

De esta manera la gama de grupos de Genergy estaba y está equipada con mejoras y detalles diferenciales que otros grupos del mercado no tenían.

  • SVR – Servoregulador de corriente. Un sistema patentado por Genergy que hace que la corriente obtenida sea estable, incluso en las puntas de arranque de motores de inducción
  • Chasis extremadamente reforzado.
  • Ruedas reforzadas e integradas en el chasis. No hace falta  montarlas
  • Todos los equipos de la gama S equipados de serie con diferencial de 30 miliamperios y enchufes IP67 .
  • Motores Genergy fabricados en aleación estructurada, lo que hace que soporten los cambios de temperatura sin problema.
  • Alternadores Genergy fabricados 100×100 en cobre.

Gracias a estas mejoras, los equipos Genergy son de los pocos del mercado que montan un motor propio y funcionan igual o mejor que los motores de la marca japonesa.

La historia de Genergy es la historia de un fracaso, que, gracias a la ilusión y la tenacidad de Oscar y Rubén, y de todo el equipo de gente que les rodea, se ha convertido en un éxito dentro del competitivo mercado de los grupos electrógenos.

Pero esta historia no termina aquí, continúa.

Continúa con las estaciones de energía. Una nueva línea de producto que dirige sus pasos hacia el futuro de las energías limpias y de las cuales hablaremos en otro post.

Continúa también con la construcción de las nuevas instalaciones de 40.000m2 dotadas de las últimas innovaciones en logística, en post venta, en formación, en digitalización y que se prevee terminar en 2025, y que dotarán a Genergy de una gran capacidad para fabricar y distribuir producto respondiendo a las exigencias del mercado de hoy.

 

 

En los próximos años Genergy va a tener mucho que decir en los mercados de producción de energía portátil y su historia seguirá marcada por los éxitos.

Pero esa es la historia de Genergy, un pequeño fracaso que se convirtió en un gran éxito.

 

Share this post